CANTO ABIERTO: Coro de personas con discapacidad intelectual

Coro de personas con discapacidad intelectual Canto Abierto

A través de esta iniciativa, la Fundación Música Creativa da voz a un proyecto coral integrado por personas con discapacidad intelectual procedentes de distintos centros de la Comunidad de Madrid. El proyecto busca fortalecer el vínculo entre la cultura y la educación de personas con necesidades especiales.

Canto Abierto es un espacio para apoyar y fomentar el desarrollo artístico de las personas con discapacidad intelectual en el que pueden compartir una experiencia musical en un espacio normalizado. El coro se formó en el curso 2019-20 y actualmente cuenta con 32 participantes.

La música se ha convertido en su motor de cambio, motivación y empoderamiento

En sus ensayos semanales, los integrantes del coro de personas con discapacidad intelectual Canto Abierto han podido descubrir y desarrollar sus capacidades, que a menudo piensan que no tienen por la losa que supone la etiqueta de la «discapacidad». La participación en actividades de formación musical ha demostrado tener un gran impacto positivo en la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión a través del refuerzo de la confianza y la colaboración.

El coro compagina su actividad semanal con talleres complementarios con profesores invitados y con una extensa programación anual de conciertos abiertos al público que abarca desde contrataciones privadas, colaboraciones en eventos benéficos y conciertos propios en las salas y auditorios más emblemáticos de la ciudad.

Colabora con Canto Abierto

Al colaborar con la Fundación Música Creativa en este proyecto, estaréis contribuyendo a la formación y a la puesta en valor de la actividad artística de las personas con discapacidad intelectual.

AQUÍ PUEDES APOYAR EL PROYECTO