Residencia Artística de Composición del Centro Superior Música Creativa: tres sesiones prácticas con la aclamada compositora Vanessa Garde

La Residencia Artística de Composición del Centro Superior Música Creativa es un proyecto continuado de trabajo a partir de las obras presentadas por nuestros alumnos y alumnas del Título Superior de Composición, que cuenta con la supervisión de un/a compositor/a con dilatada experiencia en el mundo audiovisual.

A partir de los trabajos de los estudiantes, Vanessa Garde aportará su punto de vista sobre cómo mejorar aspectos desde la composición, la orquestación y los arreglos hasta la producción, programación y mezcla.

Vanessa Garde, Residencia de Composición 2020-21

Vanessa Garde, compositora para cine, televisión y otros medios audiovisuales con proyectos en España y EEUU, nos acompañará en 3 sesiones prácticas.

  • Sábado 6 de febrero de 10 a 14 h: Composición
  • Sábado 13 de marzo de 10 a 14 h: Instrumentación y Orquestación
  • Sábado 24 de abril de 10 a 14 h: Mezcla y Masterización

Un curso práctico de 12 horas valorado en 300 euros

La Residencia de Composición puede realizarse en dos modalidades: presencial (reservada para estudiantes del Centro Superior Música Creativa) y online (abierta para cualquier persona interesada).
Además, solo en estos días, el precio de inscripción tiene un 90% de descuento: 18 € cada sesión o 30 € por el pack con todas las sesiones, que, además de permitir seguir los encuentros en streaming, da acceso al Campus Virtual con un foro para entrar en contacto directo con Vanessa y el resto de participantes y compartir dudas y materiales.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

El mundo sonoro de Vanessa Garde

En el mundo del cine, su trabajo está presente en películas como la reciente «La Vida de Rosa» (Icíar Bollaín, en la que firma la banda sonora con Rozalén), “Si Yo Fuera Rico” (la película más taquillera de 2019 en España), “Exodus” (dirigida por Ridley Scott y con Christian Bale), “Misconduct” (Josh Dudamel, Anthony Hopkins, Al Pacino), “Millennium” (Claire Foy), “Tarde para la Ira” (Antonio de la Torre, Luis Callejo), “La Gran Aventura de los Lunnis y el libro Mágico”, “El Asesino de los Caprichos” (Maribel Verdú, Aura Garrido), “Quixote” (Terry Gilliam), “Animales Sin Collar”, “A Quién Te llevarías a una Isla Desierta” (Jota Linares), “Tiempo Después” (José Luis Cuerda), “Anuncio de Lotería de Navidad” (Alejandro Amenábar), “Hunter’s Prayer” (Sam Worthington), “Todos Tenemos un Plan” (Viggo Mortersen), “La Luz Fría del Día” (Bruce Willis, Sigourney Weaver) o “La Vida Inesperada” (Javier Cámara, Raúl Arévalo), entre otros.

En televisión, Vanessa ha trabajado en «The Titan Games» (NBC, con Dwayner Johnson), series como “Galerías Velvet” (de Antena 3/Netflix), “Gran Hotel” (Antena 3) o “Lo que Escondían sus ojos” (Telecinco).

Sus colaboraciones musicales también incluyen el trabajo con Alberto Iglesias, David Newman, Roque Baños, Lucio Godoy, Joey Newman, Federico Jusid, Cheche Alara, K.C. Porter, Remote Control (la compañía de Hans Zimmer), Jeff Russo o MuMo Productions.

En la actualidad, Vanessa compagina su trayectoria profesional en el mundo del cine y la televisión entre Madrid y Los Ángeles. Durante 5 años y medio, también fue profesora en el Máster de Composición de música para Cine, Televisión y Video Juegos en Berklee College of Music (Valencia).

Ver su web
Ver su filmografía en IMDB