La Creativa Junior Big Band debuta en los míticos conciertos de Radio 3

La formación estrella de la cantera Creativa sigue imparable después del lanzamiento de su Disco Debut y, dirigida como siempre por Patxi Pascual, protagoniza uno de los espacios más simbólicos del panorama musical: los conciertos de Radio 3 en La 2. 

La Creativa Junior Big Band se cuenta entre las pocas big band juveniles de nuestro país, con músicos de entre 9 y 18 años, acompañados por las deslumbrantes voces de la jovencísima revelación Dora Postigo y Lara de la Fuente, y la colaboración especial para su primer disco de artistas de la talla de Pepe Rivero, Antonio Lizana, Moisés P. Sánchez o Yuvisney Aguilar.

Gracias a la frescura que aporta la elasticidad de su repertorio, la agrupación supera la propuesta clásica de big band de estándares procedentes del jazz: Funk, Bolero, Bossa Nova, Blues o Latin, junto con varios temas originales compuestos por el propio Patxi Pascual y desenfadados arreglos haciendo uso de beatbox, consiguen completar una potente e innovadora carta de presentación para sus 26 jóvenes, muchos de los cuales ya están despuntando como solistas.

Entre los espacios emblemáticos donde han tocado, destacan sus sold out en teatros de primer nivel como el Fernando Fernán Gómez dentro del Festival Internacional de Jazz JAZZMADRID’16 y ’17, o los Teatros del Canal, dentro del prestigioso festival CLAZZ Continental Latin Jazz (emitido en Los Conciertos de La 2), junto a otras actuaciones dentro y fuera de Madrid.

Aquí puedes disfrutar del concierto completo de la Creativa Junior Big Band, emitido en La 2 el pasado 25 de junio: