Un centro internacional en el corazón  de Madrid

Desde Malasaña, uno de los barrios más creativos del mundo, un puente entre lo castizo y lo global. Cantera de la escena musical española, con raíces en la música popular y vocación internacional con acreditación Erasmus +.  

  • Experiencias con artistas nacionales e internacionales. 
  • Proyectos con artistas de diferentes estilos (jazz, pop, flamenco, folk..) y disciplinas (teatro, danza, circo..) 
  • Red de contactos que harán despegar tu carrera profesional. 
  • Te enseñaremos a definir los matices que te hacen especial desarrollar al máximo tu creatividad.
  • Una formación en sintonía con la industria, que te permitirá dominar distintos géneros musicales y laherramientas tecnológicas para componer, grabar y producir.  
  • Profesionales nacionales e internacionales de primera línea te guiarán a través del universo de las músicas actuales. 
  • A partir del jazz, te brindaremos las herramientas para que desarrolles tu propio camino en la música, elaborando un portfolio que te presente ante el mundo como artista del siglo XXI.
  • Las habilidades transversales que adquieras aquí (musicales, artísticas, tecnológicas, emprendimiento) realmente marcarán la diferencia. 

¿NECESITAS PREPARARTE PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO?

Te proponemos módulos preparatorios para que trabajes justo lo que necesitas: Análisis Estilístico, Educación Auditiva, Armonía, Contrapunto o preparación de la prueba práctica

MÁS INFORMACIÓN

Toda la experiencia educativa que ofrece Música Creativa ha sido concebida en torno a dos objetivos: preparar a nuestros estudiantes para que alcancen la excelencia en su ámbito de expresión musical e impulsar el desarrollo de su propia identidad artística.

El Centro Superior Música Creativa es una institución de enseñanza superior oficial dependiente de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores.

Nuestros programas oficiales de grado en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales y en Composición han sido estructurados en línea con los estándares de calidad de enseñanza superior europeos para que los estudiantes desarrollen las habilidades y competencias necesarias para alcanzar la excelencia y, al mismo tiempo, satisfacer las demandas de la industria musical actual. El objetivo: formar a los futuros músicos proporcionándoles herramientas para que exploren su propia creatividad, uniendo tradición y nuevas tendencias musicales, y desarrollen su carrera artística sin limitaciones.

Inmersión directa en el mundo profesional

La verdadera musicalidad no llega solo con la práctica individual y el trabajo duro, sino también con la interacción y la experiencia sobre el escenario

Con más de 35 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza del jazz y otros estilos de música actuales y con cientos de músicos profesionales formados en nuestras aulas, sabemos que las experiencias prácticas son claves en el aprendizaje. Nuestros estudiantes empiezan a colaborar desde el primer día: tocando en grupos, improvisando, escribiendo y arreglando al mismo tiempo que experimentan y aprenden a manejar las últimas tecnologías.

La participación del centro en la programación cultural de la ciudad nos convierte en una pieza clave de la escena musical madrileña. Nuestro campus está situado en el corazón de un barrio artístico y multicultural en el centro de Madrid, dando a los estudiantes la oportunidad de actuar en directo y de hacer networking con los programadores culturales locales con los que colaboramos. Los grupos de estudiantes actúan regularmente en los principales locales de música en directo de la ciudad y participan anualmente en el Festival Internacional de Jazz de Madrid.

Formación innovadora y de calidad

Creemos que las herramientas digitales enriquecen el proceso creativo y fomentan un aprendizaje flexible, en línea con las exigencias de la industria musical. Por eso recibirás un WelcomeTech Pack con iPad (y si estudias el Título de Composición, también tarjeta de sonido, licencias e instrumentos virtuales) para que desarrolles tu potencial desde el minuto uno.

Conexión internacional

Nuestro equipo docente está formado por músicos internacionales con una dilatada experiencia y con una fuerte vocación por la enseñanza. Todos están actualmente en activo trabajando en diferentes sectores de la industria musical, lo que les permite ayudar a los alumnos a comprender y afrontar los retos y oportunidades del sector, e incluso colaborar directamente con ellos en sus proyectos profesionales.

Como parte importante de nuestros plan de estudios, Música Creativa organiza encuentros con artistas relevantes de la escena musical actual: el ciclo Meet the Artist (#MTA). A través de estas sesiones exclusivas, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de inspirarse en algunos de los artistas internacionales más prolíficos, con los que pueden intercambiar sus puntos de vista y experiencias musicales. Esta iniciativa también les permite aprender tocando juntos. Muchos de los artistas que han participado en estos encuentros afirman que cuando más aprendieron fue compartiendo directamente el escenario con sus maestros, por lo que hacemos de este método una parte esencial del proceso de aprendizaje del estudiante.

El Centro Superior Música Creativa está conectado internacionalmente a través de colaboraciones con otras instituciones de enseñanza superior promoviendo intercambios de estudiantes y personal docente y labores de investigación conjunta en el ámbito pedagógico.

Música Creativa en cifras

0
años de experiencia
0
docentes
0
estudiantes se han formado aquí