Javier Colina

Acerca de Javier Colina

Biografía

Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena del contrabajo actual. Sus caminos musicales le han llevado a tocar junto a músicos consagrados en el mundo del jazz como, Tete Montoliu, Al Foster, Chucho Valdés, Jerry González.

Colaboraciones

Fuera del panorama jazzístico ha colaborado con músicos de flamenco, Tomatito, Pepe Habichuela, Diego El Cigala o Enrique Morente, y ha experimentado con el sonido cubano, tocando el contrabajo entre otros con Pancho Amat, Compay segundo o Bebo Valdés y El Cigala en su trabajo Lágrimas Negras.

javier-colina

Trabajos destacados de Javier Colina

Con Bebo Valdés protagoniza una semana de actuaciones en Nueva York y graban en directo el disco Bebo Valdés y Javier Colina live at the Village Vanguard.
Además ha realizado colaboraciones puntuales con Hank Jones, Pat Metheny, Brad Meldhau , Michel Camilo, Toumani Diabaté y Abdulah El Gourd entre otros.
Ha compartido proyectos con Marc Miralta y Perico Sambeat, con Antonio Serrano, Argelia Fragoso, Agustín Carbonell “El Bola” y Santiago Auserón.
Graba con Silvia Pérez Cruz su proyecto más luminoso, “En la imaginación “, temas del filin cubano, jazzeados por el trío y renovados con la voz de la maravillosa cantante catalana.

En 2016, Josemi Carmona y Javier Colina emprendieron junto a Bandolero, un proyecto de Flamenco Jazz del que resultaron dos discos De Cerca (Universal Music Spain, 2016) y De Cerca en Directo desde el Café Berlin (El País, 2017) en el que participaron invitados como Santiago Auserón, Pedro Guerra y Antonio Serrano.

Este trabajo, “De Cerca” ha sido grabado y editado por el sello Universal y ya ha sido presentado ya en distintos festivales (Madrid, Washington, Nueva york, Barcelona, Chicago…etc)

Juan Laguna

“Colina es un artista que ha trabajado con artistas importantísimos y ha abarcado diferentes estilos considerándose un maestro de todo ellos. Es una figura quizás no tan reconocida a nivel popular, pero dentro de su profesión es, sin duda, uno de los músicos de mayor carisma y respeto que existen ahora mismo en España”

Vídeos destacados de Javier Colina

Sus redes:

Áreas Docentes:

Contrabajo

Asignaturas:

Webs de Referencia

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest