La Fundación Música Creativa pone la nota musical en el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Día Internacional del Síndrome de Asperger

Cada 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger con el fin de concienciar a la sociedad sobre los problemas de este colectivo. Y es que el síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista (TEA) que no implica discapacidad intelectual pero que presenta ciertas dificultades en la utilización del lenguaje y en la relación con otras personas, por lo que los movimientos asociativos reclaman a las administraciones públicas un esfuerzo que garantice los apoyos que precisan tanto las personas con este síndrome como sus familias.

La Fundación Música Creativa se suma a esta movilización con dos agrupaciones que pondrán la nota musical en dos eventos relacionados con la conmemoración del Día Internacional del síndrome de Asperger.

Evento de sensibilización en la Estación de Atocha Renfe

El martes 18 de febrero, la Asociación Asperger Madrid habilitará en el espacio COTA 620 una mesa de información en torno al Síndrome de Asperger, que atenderá a las personas interesadas entre las 17.00 y las 20.00 h.

Para amenizar el evento, a partir de las 19.30 h un sexteto de estudiantes becados por la Fundación Música Creativa, interpretará música de tipo brass/dixie.

Integrantes:

  • Miriam García (saxo alto)
  • Héctor Collado (saxo barítono)
  • Jorge Moreno (trombón)
  • Moisés Melchor (trompeta)
  • Álex Otheguy (trompeta)
  • Javier Gómez (percusión)
Moisés Melchor (trompeta)
Héctor Collado (saxo)
Miriam García

Concierto Benéfico Asperger

El sábado 22 de febrero en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, tendrá lugar un concierto coral a beneficio de la Asociación Asperger Madrid.

Entre los coros participantes está Canto Abierto, un proyecto de la Fundación Música Creativa formado por personas con discapacidad intelectual.

Coro Canto Abierto
Concierto Benéfico Asperger