Project Description

El Teatro Musical, una nueva dimensión

Hoy en día y de forma ya casi normal en el medio artístico estamos siendo partícipes cómo, poco a poco, el Teatro Musical va tomando mayor auge e importancia en España, por lo que para los cantantes que hasta ahora sólo habían orientado y centrado sus estudios en adquirir una buena técnica vocal, las exigencias son cada vez mayores. Es por ello que la danza y la puesta en escena se han ido convirtiendo, además del canto, en requisitos fundamentales solicitados en las audiciones y castings.

Por eso, en Música Creativa te proponemos un taller intensivo específicamente pensado para trabajar los contenidos relacionados con el teatro musical de forma práctica, a través del montaje de una obra de teatro musical o varios extractos de musicales en donde participen todos un conglomerado de profesionales importante: orquesta, preparadores de voz, de actuación, coreografía, vestuario, maquillaje, iluminación, sonido, montaje, etc. para representar de cara a fin de curso del 2020.

Aprende practicando

Objetivo

En Música Creativa te proponemos un taller intensivo específicamente pensado para trabajar los contenidos relacionados con el teatro musical de forma práctica, a través del montaje de una obra de teatro musical o varios extractos de musicales con la participación de un gran elenco de profesionales: orquesta, preparadores de voz, de actuación, coreografía, vestuario, maquillaje, iluminación, sonido, montaje, etc. para representar al final del taller.

Organización del taller

Las inscripciones se recibirán hasta el 15 de enero de 2020, tras lo cual se realizará un casting para contar con un elenco de 22 personas. En caso de no resultar entre los finalistas, se podrá optar a asistir como oyente hasta un total de 10 alumnos.

El taller se desarrollará con clases semanales que tendrán lugar  los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en las que los alumnos recibirán clases individuales y grupales de canto, preparación de repertorio, danza, escena, etc. con el objetivo de utilizar un método que se asemeje en todo lo posible al montaje de una obra profesional.

Profesores del taller

Para impartir este taller, nadie mejor que los profesionales que han estado detrás de los principales musicales en este paísCabaretSonrisas y LágrimasLa Bella y la BestiaEl Fantasma de la ÓperaHoy no me puedo levantarMás de 100 mentirasGrease o Avenue Q, entre muchos otros.

Se trata de Julio Awad, director musical y Federico Barrios, director de escena y coreógrafo, que incluso ahora mismo tienen conocidos proyectos en cartel como GhostWest Side Story o 33 El Musical. Junto a ellos, Braulio Galleguillos, profesor de canto y técnica vocal en Música Creativa desde hace casi 20 años.

Datos de interés

PROFESORES

FEDERICO BARRIOS
FEDERICO BARRIOSDirector de Escena y Coreógrafo
JULIO AWAD
JULIO AWADDirector Musical
BRAULIO GALLEGUILLOS
BRAULIO GALLEGUILLOSProfesor de Canto y Danza