Pruebas de Acceso a las grandes agrupaciones de Música Creativa

A mediados de septiembre tendrán lugar las pruebas de acceso para las grandes agrupaciones de Música Creativa del próximo curso. Las fechas para realizarlas son:

  • Taller vocal: lunes 16 de septiembre a las 20:30 h con Braulio Galleguillos.
  • Voces Creativas: martes 17 de septiembre a las 20 h con Mar Barea.
  • Taller Gospel: miércoles 18 de septiembre a las 20:30 h con Dani Reus.
  • Malasaña Big Band: miércoles 18 de septiembre a las 20 h con Víctor Bruna.

TALLER VOCAL

Es la gran formación vocal para cantantes noveles. El objetivo principal del Taller Vocal es descubrir las posibilidades de la propia voz a la vez que se desarrolla la capacidad de desenvolverse en una gran formación musical.

Bajo la dirección de Braulio Galleguillos, la agrupación se presenta en varios conciertos a lo largo del curso con un repertorio muy variado que incluye temas populares, tanto clásicos y tradicionales como de música moderna, sin olvidar el teatro musical.

VOCES CREATIVAS

Dirigido por Mar Barea, el coro Voces Creativas es la gran formación vocal de nivel intermedio y está dirigida a cantantes con ciertos conocimientos musicales y de canto.

Una propuesta muy diferente, que ofrece la oportunidad de trabajar con un repertorio de músicas actuales que abarca jazz, swing, soul, pop-rock, latin o musicales.

TALLER GOSPEL

Esta gran agrupación se dirige principalmente a instrumentistas y cantantes noveles y de nivel intermedio.

Bajo la dirección del cantante y experimentado director de coros, Dani Reus, el repertorio que se prepara está basado en estilos como soul, funky y gospel y se presenta en varios conciertos a lo largo del curso.

El trabajo en esta agrupación te ayuda a desarrollar objetivos relacionados con:

  • La técnica vocal básica (postura, emisión, respiración, tesitura)
  • La educación auditiva y rítmica (afinación, reforzar el oído musical)
  • La memorización
  • La interpretación

MALASAÑA BIG BAND

Esta es la gran agrupación de Jazz y otras músicas actuales para los alumnos que están empezando. Después de una década de trabajo ligada al barrio que la ha visto crecer, la Malasaña Big Band se ha convertido en un gran proyecto educativo, inclusivo y divulgativo.

Bajo la dirección del compositor, saxofonista y clarinetista Víctor Bruna, el repertorio de la agrupación es muy variado y abarca desde los grandes clásicos del swing a arreglos contemporáneos de estilos como funky, rock, música latina o grandes temas del cine.