Tu versión más personal de la música

Objetivos:

  • Desarrollar la capacidad de interpretar canciones en público desde la particularidad de cada cantante.
  • Aprender a crear una versión personal profundizando paso a paso en el estudio textual y musical (la música como intención melódica de las palabras), el fraseo, ritmo, espacio/silencio, dinámicas, articulaciones; la interacción con los músicos – la escucha activa; el grupo vocal como unidad y cada cantante como parte de la voz única del grupo.
  • Trabajar la técnica vocal, educación auditiva para cantantes e improvisación.
  • Actuaciones individuales.

Biografía:

Olga Román es la voz femenina española que mejor aúna en su música y sus canciones el jazz, la música brasileña, ritmos latinos y la influencia del pop americano. Nos ofrece un estilo propio, sencillo y elegante, a la vez que sofisticado y único en nuestro país. Brasil se respira en su música. Sus melodías frescas y penetrantes se mueven ligeras sobre armonías de jazz.

Olga Román comenzó su carrera musical grabando como voz solista del grupo Nuestro Pequeño Mundo y compartió escenario con Luis Eduardo Aute a mediados de los 80, grabando en su disco en directo Entre amigos y un año después en Cuerpo a cuerpo y participando en las giras de conciertos por España que acompañaron a éstos.

Tras esta etapa, Olga Román viajó a Boston para entrar de lleno en contacto con el jazz. Olga consiguió primero una beca de la propia escuela y luego una beca Fulbright y se graduó suma cum laude en la prestigiosa Berklee College of Music y comenzó así un camino de varios años que la llevó a formar el Olga Román Quartet, formación con la que actuó en prestigiosos festivales de Jazz como el Montreal Jazz Festival, Québec Jazz Festival y el Boston Globe Jazz Festival entre muchos otros. El espaldarazo definitivo fue su nominación a los Boston Music Awards como mejor cantante de jazz en 1.992.

De vuelta en España, Olga comienza a trabajar en 1.994, un proyecto que marcará su carrera y en el que estará involucrada durante trece años: Olga Román se convierte en la segunda voz de Joaquín Sabina en sus discos y sobre los escenarios.

Ha publicado números discos, todos de gran éxito. Además, ha podido compaginar su carrera profesional con su faceta pedagógica dando clase en Música Creativa.