Nerea Alberdi

Violinista, compositora, orquestadora y arreglista, Nerea trabaja fundamentalmente en el ámbito de la música para la imagen.

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Graduada en Film Scoring por la Berklee College of Music, ha trabajado como compositora y como orquestadora para compositores de la talla de Vanessa Garde, Lucio Godoy, Alfonso Vilallonga, Sergio J. Lacima o Zacarías M. de la Riva, así como por su cuenta en cine, televisión, artes escénicas, publicidad y arreglos de estudio.

Sus trabajos más recientes incluyen la banda sonora de series de televisión como Go!azen y Herrikoak, la orquestación de largometrajes como «Un mundo normal» de Achero Mañas, «La boda de Rosa» de Iciar Bollaín, «Ane» de David P. Sañudo o «Nieva en Benidorm» de Isabel Coixet, la música del documental Margolan bat oparitzen didazu?, y la de espectáculos de artes escénicas como «Periferias» de la Compañía de Danza de Eva Guerrero o «Lutxiren Battela» de la Fundación Elcano.

Colabora semanalmente como divulgadora musical en el programa Graffiti de Radio Euskadi, y es docente en la Universidad de Deusto, donde imparte una asignatura sobre la historia del blues y del jazz.

En abril de 2021, Nerea se une al equipo docente del Centro Superior Música Creativa para impartir Instrumentación y Orquestación y Prácticas de Coro dentro del Título Superior de Composición.

Nerea Alberdi