¿Te gustaría que un compositor o compositora de prestigio analizase tu obra y te asesorase sobre cómo mejorarla?

La Residencia Artística de Composición del Centro Superior Música Creativa es un proyecto continuado de trabajo a partir de las obras presentadas por estudiantes del Título Superior de Composición, que cuenta con la supervisión de un/a profesional de la composición con dilatada experiencia en el mundo audiovisual. 

Tres sesiones prácticas al año, en modalidad presencial y online 

Ivan Palomares

Residencia 2021-22: Iván Palomares

Compositor para cine, televisión y otros medios audiovisuales con proyectos en España y EEUU

SESIONES DE TRABAJO:

  • Sábado 6 de noviembre de 10 a 14 h: Conceptualización musical
  • Sábado 15 de enero de 10 a 14 h: Proceso de creación 
  • Sábado 5 de marzo de 10 a 14 h: Ejecución

Iván Palomares desarrolla su carrera profesional en el ámbito de la música de concierto (como compositor y director) y en el de la composición para medios audiovisuales, tanto en España como en el extranjero. Su partitura para la película En las estrellas obtuvo una nominación a los Premios Goya. Algunos de sus últimos trabajos incluyen las series La templanza (Amazon Prime Original) o La cocinera de Castamar (A3Media, Netflix).

Iván Palomares realiza sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, en las especialidades de Dirección de Orquesta y Composición, completando su formación en Bélgica, Escocia, Alemania y Estados Unidos.

Ha estudiado composición con Teresa Catalán, Bruno Dozza, Alfonso Romero y Eduardo Armenteros, obteniendo las máximas calificaciones. También ha estudiado Dirección de Orquesta con Antonio Moya, Alain Sancho, Mercedes Padilla, Philippe Gérard y ha asistido a clases magistrales de maestros como Enrique García Asensio, el compositor de Hollywood Hummie Mann, Samuel Adler y en la prestigiosa Berklee School of Music.

Desarrolla su carrera profesional en el ámbito de la música de concierto (como compositor y director) y en el de la composición para medios audiovisuales, participando en numerosos proyectos para cine, danza, teatro y televisión, tanto en España como en el extranjero.

En su trayectoria ha sido reconocido con más de veinte premios y nominaciones internacionales por sus obras para cine y concierto, dirigiendo y trabajando con orquestas y artistas de primer nivel como la OSRTVE, Habemus Quartet, el Grupo de Música Barroca “La Folía” o el Sexteto Barbieri, y en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Monumental de Madrid o los Estudios Warner Bros en Los Ángeles, California.

Apasionado de proyectos artísticos multidisciplinares, su partitura para la película En las estrellas fue nominada a los 33º Premios GOYA y ganadora del Premio de la Academia Audiovisual Valenciana, del Premio MundoBSO a la mejor Banda Sonora Española, además de otros reconocimientos y nominaciones nacionales e internacionales como la de Compositor Revelación por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine.

Algunos de sus últimos trabajos incluyen las series La templanza (Amazon Prime Original), La cocinera de Castamar (A3Media, Netflix), el largometraje de Jaime Falero La desgracia de Ron Hopper o el largometraje documental Palabras para un fin del mundo.

Ver su web

La Residencia Artística de Composición también es un curso de 12 horas valorado en 300€

Inscríbete aquí para participar 

Si te perdiste la primera sesión, no te preocupes. Podrás verla en diferido antes de la segunda.

Ir a formulario de inscripción