Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Richard Devine protagoniza un «Meet The Artist» marcado por la electrónica y el diseño de sonido

12/05/2021 | 21:00 23:00

Músico de electrónica, pero también diseñador de sonido especializado en composición, mnemotecnia musical, grabación de campo y efectos de sonido aplicado a cine, TV, Internet, realidad virtual o videojuegos, Richard Devine es una figura clave en la industria musical de nuestro tiempo.

El próximo 12 de mayo tenemos la oportunidad de conocerlo en un nuevo «Meet The Artist» en streaming, que se enmarca dentro de «Tech & Play», la línea de trabajo que profundiza en las posibilidades que la tecnología brinda a la música.

En este encuentro MTA, el músico y diseñador de sonido Richard Devine nos hablará sobre técnicas, software y herramientas de Diseño de Sonido, mostrando varios presets y patches que él ha diseñado para muchos sintetizadores y populares hardware, como Korg opsix, Modwave o los Native Instruments Massive-X.

Pero no será solo una sesión enfocada a la técnica, ya que también nos mostrará las aplicaciones concretas de estas herramientas para la realización de importantes trabajos en el ámbito del cine, televisión, videojuegos, etc.

Te invitamos a seguir este encuentro en streaming, por tan solo 20 €*.

Recuerda que debes completar el formulario de inscripción antes de realizar el pago.

* Gratuito para estudiantes y alumni del Centro Superior Música Creativa, docentes de la Creativa, estudiantes de la Escuela de Música Creativa, adscritos a la Red Alumni Creativa y a nuestro Programa de Amigos, así como para estudiantes de ESMUVA.



El genio del diseño sonoro aplicado a la industria

Richard Devine es un artista electrónico y diseñador de sonido especializado en composición, mnemotecnia musical, grabación de campo, efectos de sonido y diseño sonoro enfocado a televisión, cine, internet, realidad virtual y videojuegos.

Como productor cuenta con seis discos y múltiples remixes para artistas como Aphex Twin, Matthew Herbert y Mike Patton, entre muchos otros.

También ha trabajado extensivamente para las principales marcas publicitarias, cine y videojuegos como Dance-Dance Revolution, Halo o Doom, que le valió una nominación a los Lions de Cannes.

Sus librerías de samples y efectos de sonidos son ultra reconocidas: él es el creador de los sonidos que usan otros artistas para elaborar sus canciones.

Richard Devine también ha realizado múltiples trabajos de diseño de sonido para interfaces web, sonido inmersivo y realidad virtual: en 2017 diseñó el sonido de las plataformas de Google Daydream VR y Google Earth VR.

También cuenta con experiencia en el diseño de sonido para la industria automotriz y es especialmente conocido por su trabajo con sintetizadores modulares.

Aunque inicialmente estudió piano clásico y guitarra, Devine empezó a hacer música electrónica cuando estaba en el instituto, usando para ello ordenadores y sintetizadores analógicos. Su primer lanzamiento se remonta a 1995: «Sculpt», un triple 12″ de pistas de techno. Después le seguiría el EP Polymorphic con Six Sixty Six Limited.

Su sonido cambió drásticamente con el lanzamiento de Richard Coleman Devine, un EP de electro-techno que apareció en 1997 con el sello de Miami Schematic.

Tras sus remixes para East Flatbush Project y Phoenecia, saltó a la fama cuando su remix de «Come to Daddy» de Aphex Twins apareció en la compilación de remixes de Warp 10+3 en 1999.

Un año después, se presentó «Lipswitch», de Warp y Schematic. Devine continuó apareciendo en los recopilatorios de Schematic y publicó varios álbumes como «Aleamapper» (2001) o «Asect:Dsect» (2003).

Su grabación más intensa hasta la fecha, «Cautella», apareció bajo el efímero pero prolífico sello canadiense Sublight en 2005. «Divine Edgar», un EP junto a Jimmy Edgar, fue publicado por Detroit Underground en 2008. Cuatro años más tarde, el sello publicó «Risp».

Después de varios años trabajando en diseño de sonido para varios proyectos y desarrollando sus sintetizadores, Devine volvió en 2018 con «Sort/Lave», su primer álbum enteramente compuesto con sintetizadores modulares.

Desde 2019 está trabajando en un nuevo espectáculo modular en directo que lleva la música electrónica a su máximo nivel, usando la última tecnología Eurorack.