Project Description

Preparamos a los futuros compositores para el entorno profesional actual

El compositor de hoy tiene que controlar géneros musicales distintos (lenguaje clásico y contemporáneo, jazz, songwriting, diseño de sonido, electrónica), pero también las herramientas tecnológicas, que implican nuevas formas de componer, grabar y producir. Por ello, nuestro objetivo es formar compositores preparados para desenvolverse en la industria, con este este nuevo escenario musical.
Las salidas profesionales de un compositor actual son muchas: además de desarrollar su propia carrera musical en cualquiera de los géneros que domina (clásico, jazz, pop, electrónica), vivimos un auge de la producción audiovisual, que necesita cada día más contenidos musicales.
Las oportunidades profesionales para un compositor se han multiplicado y pasan por trabajar para películas, televisión, el mercado siempre creciente de los videojuegos, audiolibros, app (más todos los medios que aún tienen que aparecer), sin olvidar que ahora hay también nuevas formas de acceder al mercado: music licensing, trabajo remoto, plataforma de contenidos compartidos, venta de contenidos..

Duración: 4 cursos

Nº de créditos: 240 ECTS (60 por curso)

Titulación equivalente al Grado universitario y homologada a nivel europeo

Una formación en sintonía con la industria actual:
  • Práctica – escenarios profesionales, big band, orquesta, músicos especializados en estilos modernos, grabaciones en estudio
  • En contacto con grandes artistas – nacionales e internacionales
  • Con más salidas profesionales – producción musical, composición para cine, tv, videojuegos, apps…
  • Orientada al empleo – bolsa de trabajo desde el primer día
  • Con posibilidad de becas de hasta el 100% 

Welcome Tech Pack para estudiantes

Te ofrecemos las herramientas para que construyas un potente portfolio

Nos importa tu carrera y por eso ponemos a tu disposición todas las herramientas para que termines tus estudios con un ambicioso portfolio profesional que muestre al mundo tu talento. Todos nuestros títulos están orientados a la práctica: componer, producir y grabar desde el minuto uno!
Y es que el compositor de hoy tiene que controlar géneros musicales distintos (lenguaje clásico y contemporáneo, jazz, songwriting, diseño de sonido, electrónica), pero también las herramientas tecnológicas, que implican nuevas formas de componer, grabar y producir.

Welcome Tech Pack para estudiantes

  • Ipad
  • Tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i2
  • Licencias de Sibelius y Logic Pro X
  • Composer Cloud East West con 40.000 instrumentos virtuales

Big bands, orquesta sinfónica e instrumentación híbrida y electrónica

Al final de los 4 años contarás con un portfolio personal interpretado por músicos profesionales de alto nivel:
  • Los alumnos de Música Creativa, especializados en músicas actuales: instrumentistas de alto nivel que comparten las instalaciones a diario y con quienes podrás llevar a cabo tus primeros proyectos profesionales
  • Dos Big Bands
  • Una orquesta sinfónica
  • Instrumentación híbrida y electrónica

Proyecto final europeo: grabación con la Orquesta Sinfónica de Bratislava

Al final del 4º año, tendrás la oportunidad de grabar en Eslovaquia junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava, con quien se han grabado la mayoría de las bandas sonoras españolas de los últimos años. Los alumnos tendrán la posibilidad de grabar su propia música y dirigir la orquesta.

Un mundo creativo sin fronteras

Gracias a Erasmus+ y a los convenios con instituciones internacionales, Música Creativa ofrece a sus alumnos la posibilidad de asistir a masterclasses, seminarios de compositores de renombre de la escena nacional e internacional, así como promover los intercambios con otros partners europeos.

Plan de estudios:

Abierta la inscripción para la convocatoria de septiembre (fecha límite: 26 de agosto)

Puedes solicitar una beca hasta el próximo 24 de junio, junto con tu inscripción a las pruebas de acceso

La Fundación Música Creativa apoya a jóvenes que quieran desarrollar sus estudios al más alto nivel en el ámbito del Jazz y las Músicas Actuales con Becas totales o parciales en las Titulaciones Oficiales de Interpretación y Composición

+ INFO

PROFESORES

ANTONIO BLANCO
ANTONIO BLANCO